La rotura de una tubería de abastecimiento de agua potable en el encuentro de Vía Roma y la carretera de Riaza causó este miércoles el corte del suministro a todos los edificios pares de la propia Vía Roma, entre la rotonda de Melitón Martín y la calle Cuéllar, además de los situados en el Camino de la Presa.
Como medida inmediata, el Ayuntamiento instaló grifos de agua en la acera contraria de Vía Roma, por la que transcurre otra tubería que no se vio afectada, a la altura del parque de las Delicias, para que los vecinos puedan aprovisionarse de agua hasta que se pueda reanudar el servicio con normalidad.
La conducción afectada forma parte de la red más antigua de la ciudad formada por tuberías de fibrocemento, cuya antigüedad las hace susceptibles de roturas como la ocurrida en torno a las 17.40 horas de esta tarde.
Los técnicos municipales trabajan para establecer la dimensión real de la avería de la propia tubería y las consecuencias del reventón en la zona, ya que el agua podría haber afectado también a la base de la calzada de Vía Roma. De hecho, en la carretera se detectó ya un hundimiento que obligó a acotar ese espacio, si bien, la circulación de vehículos se mantiene en ambas direcciones.
