La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia anunció que durante el miércoles 25 y el viernes 27 de agosto se abre el plazo de autocita para que todas personas de más de 12 años que así lo deseen puedan vacunarse.
Como en los demás llamamientos, los que deseen acudir tendrán que dirigirse a los puntos fijos de vacunación situados en la capital, Cantalejo y Cuéllar.
La población que se puede adherir a esta convocatoria por autocita es para personas con tarjeta sanitaria de Sacyl, mutualistas y desplazados. El enlace para acceder a la autocita es www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-población/vacunacion-covid-19. Los menores 16 años y mayores de 12 deberán ir acompañados de su madre/padre/tutor legal o aportar consentimiento informado, firmado por uno de ellos. Será en los puntos de vacunación del Pabellón Pedro Delgado y en los centros de salud de Cuéllar y Cantalejo.
Además de ese llamamiento, la campaña sigue administrando las segundas dosis que aseguran la pauta completa. De esta forma, en el Pabellón Pedro Delgado tendrán que acudir el lunes 23 los nacidos hasta el año 2000; el martes hasta el 2001 y el jueves hasta 2002. Este punto de vacunación puede ser elegido por todos los habitantes de la provincia, ya que engloba a todas las zonas básicas de salud de Segovia.
En el centro de salud de Cantalejo, el martes 24, segunda dosis a los nacidos en 2000, y el jueves 26, a los nacidos en 2001 y 2002, de los municipios de la zona básica de Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, Fuentesauco y Sacramenia.
También para segundas dosis, en el centro de salud de Cuéllar, el lunes 23, año 2000; miércoles 25, para los nacidos en 2001, y el jueves 26, año 2002, para los municipios de la zona básica de salud de Cuéllar, Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor.
Esta semana
Durante esta semana, en el pabellón Pedro Delgado se procederá a administrar la primera dosis a los nacidos en el año 2007 el miércoles, el jueves a los de 2008 y el viernes a los alumbrados en 2009.
Por su parte, en el centro de salud de Cantalejo el jueves se procederá a vacunar a los nacidos en 2007 y 2008, mientras el viernes tocará el turno a los de 2009.
Por último, en el centro de salud de Cuéllar se procederá administrar el miércoles las primeras dosis a los nacidos en 2007 y 2008, para el viernes seguir con los que llegaron al mundo en 2009.
Cabe señalar que aparte de las nuevas franjas de población llamadas se abre la posibilidad de vacunar a todos los nacidos a partir de 1962 que todavía no hayan recibido el antiviral. Aparte, también se sigue avanzando en la administración de las segundas dosis a las personas que ya han recibido la primera.
