La directiva de la Asociación de Vecinos 1º de Mayo, del barrio de San José, había convocado una asamblea para finales de la semana pasada con el objetivo primordial de renovar algunos cargos. Sin embargo, la escasa asistencia de socios, apenas una veintena y la mayoría de avanzada edad, motivó que se acordara convocar una nueva reunión para el próximo día 5 de abril, según ha informado el presidente de la asociación, Francisco Gil.
Este representante del movimiento vecinal en uno de los barrios segovianos más humildes de Segovia ha explicado que la asociación necesita una renovación importante en su directiva, al menos alguien que ayude a los actuales responsables que no pueden hacer frente a toda la labor que conlleva la asociación, tanto en el ámbito de reivindicación de mejoras para el vecindario, como en otras actividades.
Gil, que lleva muchos años al frente de este colectivo vecinal, comenta incluso que ya va teniendo problemas de vista para trabajar en el ordenador y considera que es necesario que vecinos más jóvenes se vayan involucrando en los asuntos del barrio.
No descarta el presidente de la asociación de vecinos que esta pueda llegar a desaparecer si nadie muestra interés por continuar con una labor fundamental en una zona de la ciudad con mucha población mayor e inmigrante.
