Los próximos días 16, 17 y 18 de mayo, el municipio segoviano de El Espinar se convertirá en el epicentro del arte taurino con el I Curso de Tauromaquia para Aficionados, una actividad organizada por la Asociación Taurina 15 de Agosto en colaboración con el Ayuntamiento y que estará dirigida por Eduardo Dávila Miura. “Un curso dinámico y didáctico para aprender y disfrutar del arte del toreo como nunca antes lo había hecho”, tal y como apuntaron desde la asociación.
Así, el curso arrancará el viernes 16 de mayo a las 18.30 horas con un acto de bienvenida, además de la presentación de la iniciativa en la plaza de toros de El Espinar. Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrán lugar los primeros entrenamientos y la familiarización con los trastos.
Al día siguiente, sábado 17 de mayo, los participantes iniciarán la jornada a las 09.30 horas en la plaza para, seguidamente, proceder a los entrenamientos prácticos dirigidos por Eduardo Dávila Miura y su equipo, entre los que se incluirán el manejo de capote, muleta y banderillas; posición, colocación y movimientos fundamentales; y ejercicios en grupos guiados por profesionales. A las 13.00 horas se celebrará una clase magistral sobre la suerte de varas y el manejo del caballo de picar. Ya en horario de tarde, a las 18.00 horas, la programación del curso incluirá entrenamientos, repaso y clase magistral de un torero invitado. A su vez, a las 20.30 horas, el Centro Cultural de El Espinar acogerá una charla-coloquio.
Por último, el presente curso de tauromaquia para aficionados llegará a su fin en la jornada del domingo 18 de mayo, un día en el que se descubrirá una placa conmemorativa con motivo del 75 aniversario de la plaza de toros de El Espinar. Además, a las 10.00 horas tendrá lugar un tentadero en la plaza de toros – dirigido por Eduardo Dávila Miura y su equipo – y también se organizará una comida popular, encargada de poner el broche final del cartel.
