El próximo sábado, día 3 de agosto, se va a celebrar una fiesta intercultural en Cantimpalos organizada por el centro de jubilados y pensionistas ‘Maestro Cándido Herrero’ del municipio, presidido por Paco Gutiérrez, vicepresidenta Yolanda Torrego y vocales Teresa García, Flor Pinela, Rita Gil, Pilar Moreno y Juliana Palomo. Una celebración que reunirá a una variada muestra de países que conviven en el pueblo, como Bulgaria, Colombia, Polonia, Rumania, Senegal, Marruecos o Mali.
El evento comenzará a la 14:30 en la Plaza Mayor, donde se servirá una paella para todos los asistentes a un precio simbólico. Seguidamente, en el centro multiusos habrá una charla-coloquio donde se contaran vivencias, experiencias sobre cómo conocer otro país y otra cultura te enriquece, aunque al principio sea duro. También hablarán emigrantes de pueblos vecinos de Cantimpalos.
La fiesta estará amenizada con la actuación del grupo de origen búlgaro Rodina, residente en Segovia, compuesto por un grupo de mujeres y hombres unidos para promover y divulgar el folklore de su país natal
