La Asociación de Vecinos de la localidad segoviana de Pajares de Pedraza donó la recaudación obtenida tras la celebración de su tradicional paella solidaria, que tuvo lugar el 16 de agosto. Una actividad solamente interrumpida por la pandemia, según comentaron. Así, en la presente edición, la cita logró recaudar un total de 400 euros, que este año fueron donados a la Asociación ‘Amanecer Salud Mental de Segovia’.
Según detallaron, la Asociación de Vecinos “lleva más de veinte años comprometidos con la interculturalidad, solidaridad, igualdad y contra la violencia de género. De hecho, en la junta directiva cada vez más se van incorporando gente más joven y comprometida”. En este sentido, “han sido muchos años de compromiso hacia los demás, a empatizar, a socializar y a crear una asociación con puntos comunes y respetando la diversidad. Por ello, no hemos dudado nunca, dentro de nuestros límites, promover y apoyar, dentro de nuestras posibilidades, a las pequeñas asociaciones de la provincia de Segovia, dando nuestro pequeño grano de arena”, exclamaron desde la agrupación vecinal.
Asociación ‘Amanecer’
‘Amanecer’ es una asociación segoviana creada en el año 1992 y destinada a la promoción del bienestar y pleno desarrollo de las personas con problemas de salud mental y sus familiares. Almismo tiempo, la asociación — con sede en los Altos de la Piedad, Segovia — realiza una labor divulgativa.

