La Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, de San Lorenzo, ha informado de que su directiva ha decidido suspender todas las actividades culturales y festivas para este año 2020, entre las que destacan las Noches de Música en el Atrio, la Semana Cultural previa a las fiestas patronales de agosto y el Mercado del Arrabal.
Los responsables de la asociación sostienen que esta decisión se adopta desde “una posición de responsabilidad y sentido común, velando por la seguridad del vecindario del barrio, así como de todas las personas que nos visitan año tras año”.
Hay que recordar que las tres actividades citadas, y especialmente el ciclo de conciertos de las Noches de Música en el Atrio y el Mercado del Arrabal, reciben todos los años a centenares de personas que se acercan hasta la pintoresca y monumental plaza de San Lorenzo.
El ejemplo más significativo son los asistentes a las noches de los viernes de verano para seguir actuaciones de grupos y solistas de músicas muy diversas en la plazuela aneja al bonito atrio de la iglesia románica de San Lorenzo.
Estas cancelaciones en uno de los barrios más dinámicos de la ciudad se unen a la ya anunciada hace unas semanas por la Comisión de Fiestas de la Asociación Cultural de Peñas del Barrio de San Lorenzo, que anunció la cancelación de todos los actos festivos en honor al patrón previstos para el próximo mes de agosto, incluyendo la procesión del día 10.
Por otro lado, La Parrilla ha anunciado que el viernes 31 de julio organizará “un sencillo homenaje a todas las vecinas y vecinos del barrio que nos han dejado en los últimos meses”. Tendrá lugar en la plaza de San Lorenzo a partir de las 20 horas y, la asociación recuerda que, obviamente, para asistir será necesario utilizar mascarilla y respetar la distancia social.
