La Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismos de Segovia (HOTUSE-AIHS) pide la «exención» de tasas, no un «aplazamiento» como fijó el Ayuntamiento de Segovia, a través de la mesa de Diálogo Social. El sector de la hostelería asegura que el acuerdo «no representa en absoluto» las peticiones que reivindican.
«Hemos pedido medidas de apoyo para el sector con exenciones y bonificaciones de tasas e impuestos como el IAE, IBI, basuras, carga y descarga, impuesto de circulación, terrazas… y recalcando la importancia de que estas medidas se deberían tomar lo antes posible», explican a través de un comunicado; y piden «la exención de la tasa, no un aplazamiento que sería una carga imposible de asumir en esta situación».
Además, HOTUSE-AIHS reclama «el reparto del remanente de las ayudas directas destinadas a establecimientos de hostelería que no tienen terraza». «No entendemos la actitud de ninguno de los componentes de la mesa de diálogo social, y así se lo hemos hecho saber. Es urgente tomar medidas cuanto antes», insiste la asociación.
