La Asociación Segoviana de Empresas Inmobiliarias (Aseinmo), constituida en mayo y recientemente integrada en la Federación Empresarial Segoviana, aseguró que el flujo de compradores se encuentra en la gente joven, menores de 36 años, a los que va dirigido el Plan ‘Tuya’ de la Junta. “Desde Aseinmo queremos canalizar esta información para favorecer que la gente joven se anime a emanciparse”, destacó su presidente, Gonzalo Marina, quien recordó que ya aglutinan al 90% de los negocios locales del sector.
En un reciente encuentro con algunos de los miembros de la Asociación, se abordó el Programa Tuya, el plan de acceso a la vivienda promovido por la Junta de Castilla y León y dirigido a menores de 36 años residentes en la Comunidad, que incluye bonificaciones tanto para alquiler como para compra de vivienda. En el caso de compra, el programa ofrece una rebaja del 20 por ciento en vivienda pública rural y también la posibilidad de avalar la compra de la vivienda para que el banco pueda dar una hipoteca de hasta el 97,5% de su valor al beneficiario.
En cuanto al alquiler, ‘Tuya’ ayuda con hasta 375 euros al mes para el pago y también contempla la construcción de más de 1.200 viviendas en modalidad ‘cohousing’. Las inmobiliarias segovianas quieren ayudar a los jóvenes. Marina también informó a sus compañeros del reciente acuerdo suscrito con Caixabank, a partir del cual las empresas asociadas contarán con personal de la entidad a su disposición para facilitar la agilidad de cualquier operación financiera.
La protección de datos fue otro de los asuntos tratados en la reunión, dado que “es un tema que nos preocupa mucho y, por ello, estamos siendo asesorados puntualmente por el personal jurídico de la Federación Empresarial Segoviana”, manifestó su presidente. Otro objetivo será retomar, tras las elecciones del 23 de julio, los contactos con las Administraciones Públicas.
