La Asociación de Belenistas de Cuéllar está de enhorabuena ante la noticia que les sitúa como vencedores del Concurso Provincial de Belenes de la Diputación. Comparten esta victoria con el CRA El Pizarral de Santa María de Nieva. De la creación cuellarana, el jurado valoró que se trata de un Belén “sin competencia”, puesto que este recrea todas las iglesias de la villa que han sido sede de Las Edades del Hombre. Del de Santa María la Real de Nieva destacan que es una creación 100% sostenible y ecológico.
El jurado se mostró muy sorprendido por la originalidad y creatividad de las elaboraciones, pero destacó el de Cuéllar, ya que es conocido que en él han trabajado hasta una veintena de personas y han inventado un aparato para fabricar tejas. La estampa recrea a la perfección lo que ha sido la sede de la última exposición de Las Edades del Hombre, y en ella se han inspirado para un magnífico resultado final.
Tanto el presidente de la Asociación Cultural de Belenistas y párroco de la localidad, Emilio Calvo, como la concejala de Cultura y miembro activo de la agrupación, mostraron ayer su absoluta satisfacción ante el reconocimiento por su trabajo. Han sido muchos meses de esfuerzo que se ven recompensados con este premio; recibirán un total de 1.000 euros que seguro invertirán en superarse en la próxima edición. El Belén está ubicado en el coro bajo del Convento de Santa Clara y recibe a diario multitud de visitas en su horario de apertura, de 17.30 a 20.00 horas, de 18.00 a 21.00 horas los festivos y de 12.00 a 14.00 horas los días 24 y 31 de diciembre.
De Cuéllar también ha sido premiado, en la categoría escolar, el Belén del AMPA de San Gil, que recibirá 100 euros y material escolar. Queda claro que el nivel de belenes en Cuéllar es de lo más alto de toda la provincia.
