La decimotercera victoria consecutiva del Viveros Herol Nava, todo un hito en una competición como la División de Honor Plata en la que la igualdad suele ser la nota dominante, confirmó al conjunto segoviano como líder del grupo A una vez finalizada la primera fase de la competición. Sin embargo, el criterio de clasificación para la segunda fase, que en el caso del equipo navero será de ascenso a la Liga Asobal, ha puesto a los de Álvaro Senovilla en la tercera plaza, un punto por detrás tanto de Fertiberia Puerto Sagunto que lideró la clasificación en el grupo B, y del Valinox Novás que pese a terminar segundo ha sumado un punto más que los naveros frente a los conjuntos clasificados en este grupo por el ascenso.
Gallegos, saguntinos y segovianos parten como principales candidatos a ocupar las tres primeras plazas de la tabla tras una liguilla de ocho partidos que decidirá los dos ascensos directos y la plaza de promoción a Asobal, con el Trops Málaga situado a tres puntos del Viveros Herol y el Barça Atlétic a cuatro, teniendo siempre en cuenta que el filial no puede ascender de categoría. UBU San Pablo con tres puntos al igual que Caserío Ciudad Real, y Tubos Aranda con dos puntos se encuentran demasiado lejos en la clasificación como para pensar que puedan llegar a zonas de ascenso, sobre todo en una liguilla tan corta, aunque cosas más raras se han visto.
El equipo navero comenzará y finalizará la liguilla en casa, donde sólo el Valinox Novás ha conseguido vencer
Como ya avanzó esta redacción la pasada semana, el Viveros Herol comenzará y terminará la segunda fase jugando en casa. Con los dos próximos fines de semana de descanso para preparar la competición, el equipo iniciará la liguilla en el Guerrer@s Naver@s teniendo como rival al Caserío de Ciudad Real, rindiendo posteriormente visita a la pista del Trops Málaga para recibir el fin de semana siguiente al filial del Barça.
Las dos salidas consecutivas a las canchas de Puerto Sagunto y Caserío de Ciudad Real apuntan como el momento más importante de esta fase de ascenso para el Viveros Herol, que cerrará la competición enfrentándose al Puerto Sagunto en Nava. La Asobal queda a ocho partidos y después de cerrar una primera fase prácticamente inmaculada, el Balonmano Nava depende de sí mismo para conseguir el objetivo.
