El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Asamblea Comarcal de IU se suma a la huelga feminista de mañana, 8M

por Chantal Nuñez Tejero
7 de marzo de 2018
en Provincia de Segovia
1 concentracion web

Concentraciones realizadas por IU en anteriores ocasiones, en este caso por la violencia de género./ c.n.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

‘Si nosotras paramos, para el mundo’, ese es el lema de la huelga internacional convocada para mañana 8M y a la que las cuellaranas también se unirán. Está convocada en más de 170 países y hay implicadas más de 700 organizaciones internacionales, y Cuéllar también se suma en la medida de sus posibilidades. Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, y el colectivo ‘Armadas de rabia’, animan a todas las mujeres de Cuéllar a participar en la huelga y en el acto de concentración que tendrá lugar en la Plaza de Los Coches a las 12.00 horas. En este acto pretenden reivindicar sus derechos, la igualdad y que se reconozca su labor en la sociedad; para ello, animan también a llevar delantales con frases reivindicativas, que se convertirán en el símbolo de esta movilización. Además, mañana por la tarde, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, se leerán diversos manifiestos y se expondrán situaciones actuales de las mujeres, que muestren la verdadera realidad de la sociedad.

‘Armadas de rabia’ es componente de la Plataforma Feminista de Cuéllar, que ya están impartiendo distintas charlas dirigidas a estudiantes para informar de los motivos de la huelga general. Desde los dos institutos de Secundaria de la villa se realizará una manifestación que culmine en la Plaza de Los Coches para unirse al acto conjunto.
Este lunes se preparó el ambiente para lo que será la huelga con la proyección del documental ‘Clara Campoamor, la mujer olvida’. Todo está listo ya para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la villa, como una población más en la que las mujeres se harán valorar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda