El empate entre dos trenes del Grupo VIII como son el Zamora CF y la Gimnástica Segoviana (1-1) dejó como principal beneficiario a la Arandina, que ha pasado de liderar la clasificación (72) con un punto de ventaja sobre los zamoranos al término del anterior fin de semana a ahora hacerlo con tres respecto al conjunto rojiblanco (69) y cuatro sobre el plantel azulgrana (68). Quedan siete jornadas para el final de la competición y el cuadro de Aranda de Duero encara este último tramo un paso por delante en la lucha por la primera plaza.
Las opciones de la Gimnástica de alcanzar dicha posición pasan por ganar sus próximos enfrentamientos contra el Numancia B, La Virgen del Camino y el Atlético Tordesillas para jugárselo todo en el duelo directo de El Montecillo frente a la Arandina el 28 de abril; choque del que no perderá detalle el Zamora. Para tomar impulso en la recta final y con el objetivo de llenar La Albuera este domingo frente al filial numantino, la directiva segoviana ha lanzado una promoción especial en la que cada socio podrá retirar entradas al precio de un euro de manera anticipada en la sede del club y puntos de venta habituales.
El calendario de los burgaleses entraña también sus complicaciones, pues les queda por medirse a rivales de entidad y con mucho en juego como el Real Ávila, el Astorga, el Júpiter Leonés o el CD La Granja, con su pelea por la permanencia. En cuanto al conjunto de San Ildefonso, recuperó su ilusión al lograr una importante victoria contra La Bañeza (3-2), con remontada incluida. Este triunfo marca la linde a seguir por los hombres de Diego Yepes, que continúa esperando a conocer el recurso de su sanción en la que le cayeron hasta diez partidos.
La Granja, con impulso
Los tres puntos que consiguió en El Hospital, segundo encuentro ganado en casa esta temporada, le valieron para posicionarse por encima de los puestos delimitados en rojo y ahora sostiene la decimoséptima posición con un punto de ventaja sobre el Briviesca, antepenúltimo. Además, se acerca al CD Bupolsa, con el que le separan tres puntos. Entre los rivales que le esperan por lo pronto son dos equipos que se encuentran inmersos en las mismas aspiraciones de la salvación, la Cebrereña esta fin de semana y el Uxama al siguiente. Importantes partidos para los del Real Sitio, que marcaran el guión del desenlace por mantener la categoría.
