El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso recibió este martes el premio a las buenas prácticas por la biodiversidad, a través de su plan integral de mejoras, que entrega la Red de Gobiernos Locales ‘+Biodiversidad’ de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El alcalde, Samuel Alonso, agradeció a la comunidad de La Granja y Valsaín su trabajo, porque «han sabido entender la riqueza de nuestro patrimonio natural y con su esfuerzo y dedicación han contribuido a mantenerla, haciendo de su modo de vida una forma compatible de conservación del patrimonio histórico y natural con modernidad, crecimiento económico, desarrollo y calidad de vida».
Además del Ayuntamiento del Real Sitio fueron premiados los de Campoo de Yuso, Noja, Madrid, Barcelona y Posadas, y la Diputación de Málaga. Estos galardones, que fueron fallados en 2020, tienen por objetivo recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las entidades locales españolas en el campo de la conservación, protección y el incremento de la biodiversidad.
