El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La apertura del Centro de Alzhéimer queda aplazada

por Puri Bravo Alvarez
30 de agosto de 2022
en Segovia
Imagen exterior del Centro para la Atención a Personas con Alzhéimer u otras Demencias. /EA

Imagen exterior del Centro para la Atención a Personas con Alzhéimer. /EA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los municipios segovianos conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La exclusión social afecta a 352.000 castellanos y leoneses

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

La apertura del Centro para la Atención a Personas con Alzhéimer u otras Demencias, anunciada para el día 1 de septiembre, ha sido aplazada sin fecha concreta.

Los trámites administrativos que se requieren para poner en marcha las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia ha llevado a posponer el traslado y el estreno  de este proyecto que afecta a muchas familias segovianas.

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer (AFA), que ya llevado a cabo este proyecto con la implicación de las administraciones, ha confirmado que “de momento no hay fecha para la apertura aunque nos gustaría que fuera la antes posible y pudiera coincidir cerca del Día Mundial del Alzhéimer que se celebra el 21 de septiembre”, ha explicado la gerente de AFA, Anabel de Pedro. Aseguran desde la asociación que el retraso no ha sido provocado por las administraciones, todo lo contrario “tanto la Junta como el Ayuntamiento están ayudando en todo lo que pueden para resolver el problema y están mostrando una gran disposición”.

Los planes de traslado no están afectando a los usuarios de los servicios de AFA ya que según explica Anabel de Pedro “nosotros seguimos con nuestra actividad en la sede de siempre”.  La directiva de este colectivo de familias tiene el propósito de que el cambio de sede no repercuta en los enfermos y se esfuerza al máximo para que por la  mudanza “estemos parados sin servicio los menos días posibles”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda