La apertura del Centro para la Atención a Personas con Alzhéimer u otras Demencias, anunciada para el día 1 de septiembre, ha sido aplazada sin fecha concreta.
Los trámites administrativos que se requieren para poner en marcha las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia ha llevado a posponer el traslado y el estreno de este proyecto que afecta a muchas familias segovianas.
La Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer (AFA), que ya llevado a cabo este proyecto con la implicación de las administraciones, ha confirmado que “de momento no hay fecha para la apertura aunque nos gustaría que fuera la antes posible y pudiera coincidir cerca del Día Mundial del Alzhéimer que se celebra el 21 de septiembre”, ha explicado la gerente de AFA, Anabel de Pedro. Aseguran desde la asociación que el retraso no ha sido provocado por las administraciones, todo lo contrario “tanto la Junta como el Ayuntamiento están ayudando en todo lo que pueden para resolver el problema y están mostrando una gran disposición”.
Los planes de traslado no están afectando a los usuarios de los servicios de AFA ya que según explica Anabel de Pedro “nosotros seguimos con nuestra actividad en la sede de siempre”. La directiva de este colectivo de familias tiene el propósito de que el cambio de sede no repercuta en los enfermos y se esfuerza al máximo para que por la mudanza “estemos parados sin servicio los menos días posibles”.
