Situado de nuevo en la antesala de la permanencia en la Segunda B, la Gimnástica Segoviana tiene en la mañana de hoy uno de esos enfrentamientos de ‘mucho que ganar y poco que perder’, si bien la realidad liguera es, a estas alturas, bastante diferente, porque para conseguir salvar la categoría hay que puntuar en un buen número de campos. Cierto es que la permanencia pasará inevitablemente por lo que el equipo pueda hacer en sus partidos como local, pero conseguir puntuar en el Cerro del Espino, frente a un Majadahonda que se confirma como uno de los candidatos a la fase de ascenso, o incluso a ser campeón, sería un nuevo espaldarazo a las ambiciones del conjunto de Abraham García.
El rival que entrena Antonio Iriondo ha empatado sus dos últimos partidos en casa, frente a Talavera y Guijuelo, pero a cambio ha ganado en sus dos últimos desplazamientos para acercarse lo suficiente al Fuenlabrada como para aspirar a arrebatarle el liderato que hasta hace poco parecía asegurado para el equipo fuenlabreño, por lo que afrontará el partido con mucha ambición. Frente a ello, la Segoviana tratará de hacer valer el buen trabajo que (salvando el flojo partido en Ferrol) viene realizando en las últimas fechas.
La aparición de Álex Ayala en los últimos partidos ha sido toda una bendición, con una rotación más en un tramo de la competición en el que el físico puede ser determinante. Vistos los buenos resultados que le ha dado al técnico la defensa con tres centrales y dos carrileros apoyando en el centro del campo, no sería descartable que en el Cerro del Espino la Segoviana volviera a mostrar este sistema.
La única ausencia confirmada es la de Dani Arribas, con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. A cambio, el técnico recupera a Kike, un jugador importante para el equipo cuando los espacios se generan en las segundas partes. Lo cierto es que la Segoviana llega al momento decisivo de la temporada con la mayoría de sus futbolistas en un buen momento y con ganas de sumar para el equipo, y de darle una alegría a la afición que no le dejará solo en Majadahonda, puesto que un autocar repleto de aficionados partirá en la mañana de hoy desde Segovia, más todos aquellos que se desplazarán desde sus vehículos particulares.
