El proyecto de ampliación del Hospital General que están diseñando la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia con la Consejería de Sanidad incluye una zona de camas para pacientes ingresados.
El diseño y la distribución de espacios aún no está cerrado y puede sufrir modificaciones, según ha precisado el gerente provincial, Jorge Elízaga, si bien indica que el proyecto sobre el que trabajan contempla la instalación de una estructura modular prefabricada de entre 500 y 600 metros cuadrados.
La instalación se colocará en el actual aparcamiento de Urgencias, unida a este servicio para conectar con el Hospital. Este nuevo espacio servirá para crear un nuevo acceso a Urgencias, ampliar el número de puestos en este servicio y crear un doble circuito que diferencie las estancias de emergencias destinadas a pacientes con Covid-19 y aquellos que presentan otras patologías. Los pacientes sospechosos de tener el coronavirus ocuparán el nuevo módulo mientras que la urgencia convencional quedará en su ubicación original. El servicio cuenta con once habitaciones que pueden ser utilizadas por uno o dos pacientes, hasta un máximo de 21. En el diseño que se está manejando se maneja la posibilidad de crear ocho boxes más.
Además habrá una zona de hospitalización para los pacientes Covid que tengan que permanecer ingresados.
El gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, espera que esta obra se pueda desarrollar a lo largo del verano, a la par que se efectúa la ampliación iniciada esta semana en la Unidad de Cuidados Intensivos. El objetivo es que ambos trabajos estén terminados en septiembre y las nuevas dependencias puedan estar en funcionamiento en otoño, para que el hospital este preparado por si se produce una segunda onda epidémica del Covid-19.
