Clara Luquero, la alcaldesa de Segovia, no ha estudiado auxiliar de Enfermería Geriátrica en la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador), ni aprendió la tabla del 9 en el Colegio Nacional Mariano Benítez de Pelileo (otra ciudad ecuatoriana) pero un perfil falso de Facebook, desde el que algunos segovianos presentes en esta red social han recibido invitaciones para sumarse como amigos, así lo recogía, al menos hasta ayer, cuando desapareció.
La regidora segoviana lo advertía el miércoles pasado desde su muro de Facebook “no aceptéis la solicitud de amistad de esta cuenta —con una imagen del perfil falso—. Ya está denunciado. Si os llega la solicitud denunciar que es una cuenta falsa”.
Luquero admitía ayer en rueda de prensa que había detectado hasta dos perfiles falsos y aseguraba que efectivamente lo había denunciado en Comisaría. “Imagino que es frecuente y les pasará a muchos ciudadanos pero en mi caso concreto me preocupó mucho porque desde ellas pueden injuriar a otras personas o escribir barbaridades. Me molesta hasta que escriban con faltas de ortografía”, indicó.
Comentó que la cancelación de las páginas o perfiles en los que se suplanta su identidad, no solo con el nombre sino sobre todo con fotografías y aludiendo al cargo que ostenta, “es complicado porque hay que solicitarlo en EEUU, eso es lo que me trasladó el agente que me atendió”.
