La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, lo tiene claro: si la Junta tiene que ceder vías al municipio debe empezar por aquellas situadas en el entramado urbano, como el paseo de Ezequiel González, teniendo en cuenta además que es necesario acometer la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento por las averías sufridas en los últimos meses en tuberías de esta zona, así como también la carretera de Villacastín.
A raíz de la moción que ha presentado el Grupo municipal de Ciudadanos al pleno que celebra hoy viernes la corporación, en la que la formación naranja pide que la Junta ceda la Cuesta de los Hoyos al Ayuntamiento de Segovia, previo acondicionamiento de esta vía, la regidora segoviana responde que el Grupo Socialista únicamente apoyará esta solicitud si la formación naranja modifica el contenido de su iniciativa, ya que el equipo de Gobierno solo admitirá la cesión de la vía bajo una serie de condiciones y a futuro.
“Si se hace una remodelación que deje todo en perfecto estado, lo podríamos estudiar de cara al futuro pero hoy por hoy la postura del Gobierno municipal no es solicitar la cesión de esa vía, sino lo que hemos defendido siembre, el resto de vías que forman parte del entramado urbano”, afirma la alcaldesa.
Añade, por otro lado, que la Cuesta de los Hoyos registra “muchos problemas” y su mantenimiento supone un coste elevado. “A ver si nos van a ceder las que suponen más problemas para el Ayuntamiento”, apostilla.
Luquero ha informado de que desde el equipo de Gobierno se está intentando que, en el momento en el que se aborde la renovación de redes en Ezequiel González, o bien la Junta ceda este paseo —travesía— al municipio o bien que asuma la parte del coste del asfaltado que requerirá una vez se levante la calle para la colocación de las nuevas tuberías.
Como se recordará, el Gobierno municipal quiere acometer la renovación de redes en Ezequiel González con remanentes de Tesorería del ejercicio pasado. El coste estimado de esta obra es de 121.000 euros.
La alcaldesa recuerda que, tras llegar a la Alcaldía, en su primera reunión, tanto con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como con el entonces consejero de Fomento, Antonio Silván, uno de los temas abordados fue precisamente la cesión de travesías pendientes pero indica que “solo se pudo llegar a un acuerdo en relación con la avenida de la Constitución”.
