La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha insistido en que la evolución de la pandemia y las restricciones que puedan adoptar las autoridades sanitarias pueden condicionar la celebración de los actos programados estas navidades. Al mismo tiempo, ha recordado que la Policía Local vigilará para que no se produzcan aglomeraciones en puntos como la Plaza Mayor.
En este sentido, aunque ha indicado que no se ha producido ninguna solicitud por parte de hosteleros de la plaza para celebrar el día 24 la tardebuena en este espacio público, sí habrá Policía Local controlando el acceso y el aforo porque como institución “tenemos la obligación de estar preparados y no podemos impedir que los segovianos de forma espontánea suban a tomarse unas cañas en los establecimientos de la Plaza Mayor aunque desde un punto de vista oficial no haya tardebuena”.
Luquero ha señalado que hasta el momento no hay restricciones y ninguna otra ciudad del entorno ha renunciado, por ejemplo, a organizar una cabalgata de Reyes.
Sí hay recomendaciones por parte de la Junta y ella misma lleva semanas aconsejando el uso de la mascarilla incluso en las actividades que se celebran al aire libre pero donde pueden producirse concentraciones de personas.
Al igual que el concejal de Cultura, Alberto Espinar, admite que hay preocupación por la evolución de los datos epidemiológicos en la Comunidad, en la provincia y en la ciudad.
Por eso, la regidora segoviana ha repetido nuevamente que si las autoridades sanitarias adoptan medidas “obraremos en consecuencia, que nadie lo dude” y ha recordado que la capital segoviana ha estado dos años sin sus fiestas de San Juan y San Pedro y que en la Navidad 2020/2021 la cabalgata fue “un programa de televisión”.
