La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, informó en la tarde de este miércoles que garantiza el servicio religioso para asistir a las familias que así lo soliciten en el cementerio municipal de Segovia, tras el comunicado remitido por el Obispado de Segovia.
Desde Alcaldía manifestaron que la Concejalía de Servicios Sociales «comunicó al Obispado de Segovia la finalización de la vigencia del convenio entre ambas instituciones». Según explican , la alcaldesa ha mantenido conversaciones con el Vicario General de la Diócesis en las que le ha trasladado «su compromiso para garantizar el servicio religioso de acompañamiento a las familias que así lo deseen en los momentos tan sensibles y difíciles como los de fallecimiento de un ser querido».
«En ningún caso, ni antes ni ahora, se ha socavado ningún derecho», subraya Alcaldía a través de un comunicado. «Las familias han tenido absoluta libertad religiosa para despedir y acompañar a sus seres queridos fallecidos e históricamente desde este Ayuntamiento se ha colaborado estrechamente con el Obispado».
Además, expone que la colaboración entre ambas entidades «va más allá de acuerdos puntuales y como ejemplo cabe recordar el incremento de la aportación al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Cáritas Diocesana, que ha pasado de 22.000 euros anuales al inicio de la legislatura a 42.000 euros en cada una de las dos últimas anualidades, de 2021 y 2022. Y está prevista la misma cuantía para el año 2023».
