El Grupo Municipal de Ciudadanos considera que la alcaldesa atacó a su portavoz, Noemí Otero, por su labor como diputada provincial, sin darle oportunidad de contestar en el pleno celebrado esta semana.
La sesión, celebrada el viernes, tuvo momentos tensos como los protagonizados entre la alcaldesa, Clara Luquero, y la portavoz de Cs, Noemí Otero. La primera utilizó la prerrogativa que tiene para intervenir cuando le parece, como presidenta que es de la corporación, para criticar que la edil de la formación naranja no haga balance de su gestión al frente de un área de la Diputación Provincial.
Esta última aprovechó el debate de una moción del Partido Popular para negar esa acusación y considerar “fuera de lugar” la alusión.
Respondiendo a los ataques vertidos por la alcaldesa contra su labor como diputada delegada de área de la Diputación Provincial, Otero afirmó que «la alcaldesa volvió a Segovia del Foro Urbano de Sevilla vendiendo humo, una foto y un comunicado de prensa con una mentira diciendo que se presentaban a la convocatoria para ser proyecto piloto de desarrollo de la Agenda Urbana«.
“El resultado es que, en este mismo asunto, la Diputación, mi gestión en concreto, tiene un proyecto piloto respaldado por el Ministerio y la Junta con 250.000 euros y de su gestión, no hay nada, sin proyecto y con cero euros adjudicados”, sostuvo.
La regidora utilizó de nuevo el cierre del debate para apuntar: “Claro que hará un balance de gestión, pero yo percibo en los medios de comunicación, y voy a hacer una estimación porcentual que puede que no se corresponda con la realidad pero es mi impresión, que de cada diez veces que aparece en los medios de comunicación, nueve lo hace criticando al gobierno municipal”.
En el turno de ruegos, el viceportavoz de Cs, David García-Foj, pidió a la alcaldesa que respete el Reglamento municipal y permita un turno de réplica por alusión a cuestiones personales.
Luquero zanjó la cuestión pidiendo a la secretaria general que ofreciera una interpretación de esa norma interna y esta explicó que la alcaldesa preside el pleno y dirige el debate, por lo que está en su competencia valorar si da o no un turno de réplica.
También indicó que, al pertenecer a un cargo público, no puede considerarse una alusión personal, está fuera del círculo íntimo, y afecta a su función pública y no a la privada.
