La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ofrece a la Junta de Castilla y León la colaboración del Ayuntamiento y la puesta a disposición de instalaciones si lo considera necesario más adelante para el proceso de vacunación contra la Covid-19. Luquero ha reiterado que el gobierno municipal está satisfecho con el operativo y con la respuesta de la ciudadanía durante las jornadas de cribado masivo para detectar casos asintomáticos de personas contagiadas por el coronavirus en el municipio.
En la rueda de prensa que ofrece habitualmente los jueves para dar a conocer los asuntos de la Junta de Gobierno Local, ha comentado que “el otro día me decía una señora ‘alcaldesa, que os den a vosotros las vacunas y en cuatro o cinco días como esto —por el cribado— tenemos vacunados a todos los segovianos'», aunque ha apostillado que “los ciudadanos a veces no todos tienen toda la información o la siguen tanto”.
“Ojalá. No tenemos abastecimiento de vacunas en estos momentos para proceder así pero también hemos ofrecido al Gobierno regional espacios o lo que necesiten para cuando empiecen a hacer procesos de vacunaciones. Ojalá empezásemos mañana mismo a hacerlos a la población”, ha añadido.
Desinfección
Por otro lado, los bomberos del servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la capital segoviana llevaron a cabo ayer los trabajos de desinfección integral del pabellón Pedro Delgado, una vez finalizado el proceso de cribado masivo para detectar la Covid-19. Fuentes municipales han informado de que a partir de ahora la instalación está lista y preparada para su uso habitual como centro deportivo.
Los bomberos han limpiado todas las dependencias del edificio municipal utilizado por la Consejería de Sanidad para realizar test de antígenos entre el 23 y el 27 de enero. Así, han procedido a desinfectar desde las salas utilizadas y acondicionadas por el Ayuntamiento para el avituallamiento de los sanitarios y voluntarios, a las gradas, pasillos, aseos y la propia cancha del pabellón en la que permanecieron colocadas las 16 líneas.
Hay que recalcar, además, que cada uno de los días en los que se realizó el cribado se realizaron limpiezas para garantizar la seguridad de profesionales y la población.
La alcaldesa ha recordado que desde el primer momento puso a disposición de la Junta los recursos del Ayuntamiento de Segovia, porque había solicitado personalmente al presidente Fernández Mañueco el cribado y porque “en un momento como este hay que arrimar el hombro y trabajar de manera colaborativa entre administraciones, y así ha funcionado bien”.
