La alcaldesa de Ituero y Lama, Laura Rubio Valverde, se ha reunido con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino. El tema principal del encuentro fue la gestión de residuos en el término municipal en el primer contacto entre los recién elegidos representantes públicos.
Desde el ayuntamiento han pedido la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para abordar la posible instalación en su municipio de un área de aportación de residuos de construcción y demolición y de residuos voluminosos y enseres no peligrosos.
Este tipo de infraestructura dispone de contenedores específicos para recoger estos residuos en un recinto construido para este fin. Se busca con esta iniciativa evitar su depósito ilegal incontrolado en distintos puntos del término municipal.
Este hecho supone uno de los nuevos objetivos del recién formado Ayuntamiento de Ituero y Lama es perseguir la aparición de vertederos ilegales de residuos inertes que provocan la degradación medioambiental del entorno del municipio y proporcionar a los vecinos un sistema alternativo y limpio para su gestión.
La recién nombrada alcaldesa, gano los pasados comicios del mes de mayo, donde hubo una alta abstención registrada en las elecciones municipales, cercana al 30% (29,65%) , lo que se ha interpretado como voto de castigo al hasta ahora alcalde socialista, Miguel Aparicio López