La alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz Tomé, se ha dirigido a sus vecinos a través de un comunicado por el que les anima a ser “fuertes, valientes, solidarios y generosos”, en estos momentos de confinamiento en casa, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La regidora explica en relación al Ayuntamiento, que secretario, técnicos y personal de oficina realizan teletrabajo y atienden el teléfono y el correo del Ayuntamiento en el mismo horario. “Podéis realizar cualquier consulta o trámite a través de la sede electrónica y apoyaros telefónicamente o por mail en nuestros empleados municipales”, afirma.
María Jesús Sanz recuerda que la guardería, al igual que los centros de educación, permanece cerrada. En cuanto al personal de limpieza de edificios municipales, indica que sigue realizando el trabajo con otras instrucciones; mientras que los operarios de calle realizan en turnos de mañana y tarde trabajos de desinfección en el entorno de la residencia, el centro de salud, comercios y zonas de contenedores de basura de todo el municipio. Además, destaca que algunos agricultores voluntariamente desinfectaron las calles de Ayllón los pasados 29 de marzo y 4 de abril. Este mismo día, Ayllón recibió también a miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), reforzando la labor que cotidianamente hace el personal de limpieza de la residencia, procediendo a la desinfección del edificio, tanto interior como exterior.
La alcaldesa agradece y reconoce la labor del personal municipal y los voluntarios, y especialmente el de los comerciantes de la localidad, “para que todos podamos adquirir los productos que precisamos de alimentación, limpieza, aseo personal, prensa, combustible, etc.”.
“Mención especial merece el personal de nuestra residencia de ancianos que, día a día y con tanto cariño y profesionalidad está realizando el trabajo de cuidado y atención personal a cada uno de nuestros mayores”, destaca la regidora de Ayllón, quien apunta que “todos ellos se encuentran en buen estado de salud”.
“La situación que vivimos y que sin duda, de una u otra forma nos afecta a todos, saca lo mejor de las personas en momentos de dificultad. Este compañerismo, esta colaboración altruista debe ser el comienzo de otro forma de ser y hacer. Cuando finalice este confinamiento forzoso faltarán manos para devolvernos a la situación anterior”, asegura la alcaldesa, por lo que anima a los vecinos a ser “fuertes y generosos”.
María Jesús Sanz invita a sus vecinos a continuar en casa y seguir las directrices de las autoridades sanitarias para prevenir contagios y no contagiar. “Aprovechemos este tiempo para pensar en los demás, interesarnos por familiares, amigos y vecinos. Realicemos actividades conjuntas con los nuestros para las que antes no había tiempo. Recuperemos los juegos de toda la vida, las cartas, el parchís, el ajedrez… En definitiva, seamos más positivos, recuperemos el tiempo perdido”.
También muestra su apoyo y cariño a los familiares y amigos de todos los fallecidos, “por la tristeza que conlleva no poder despedir a un ser querido en su último aliento”, y se pone a disposición de todos los vecinos, así como todos los recursos municipales de Ayllón, “para que nadie lo pase mal”.
