La alcaldesa de Ayllón mantuvo este miércoles un encuentro con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el que le informó de las obras que se llevan a cabo en la carretera N-110 a su paso por la villa, y puestos en marcha ante el deterioro irreversible del puente que sirve de entrada a la localidad.
En el encuentro se dijo que la petición del Ayuntamiento para la actuación fue cursada en marzo, y la rápida actuación del Ministerio de Fomento ha conseguido después de comprobar el estado peligroso del puente, que esté ya la obra en ejecución.
“Lamento y comprendo las molestias que supone la obra y especialmente en verano, pero la seguridad y la responsabilidad han de imponerse ante cualquier otra circunstancia para evitar cualquier tipo de percance para la ciudadanía”, aseguró.
La alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz Tomé acompañada por los concejales Pablo Casas y Alberto Navas, así como por el diputado José Luis Aceves, trasladó al Ministro su agradecimiento por atender con rapidez la petición de reunión y la actuación urgente del ministerio en el puente, y le comunicó la problemática actual en el municipio.
La obra de urgencia con más de 240.000 euros de inversión y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, se está ya ejecutando para que concluya con la mayor rapidez posible, “lo que demuestra la implicación del Ministerio para solucionar un problema que los informes técnicos realizados señalaron que debía realizarse sin dilación por motivos de seguridad a los vecinos, visitantes y vehículos.
Repasaron el contenido de la actuación y las necesidades más urgentes para una mejor movilidad en el municipio, deseando que las obras terminen a la mayor brevedad posible y se acondicione el puente de la mejor manera.
