La Gimnástica Segoviana siempre se ha manejado bien en el campo de La Albuera, que (por cierto) en la mañana del lunes apareció con un buen manto de nieve, lo que obligó a la plantilla a ejercitarse en el pabellón Pedro Delgado. Pero esta especial relación con el estadio ha cobrado más fuerza esta temporada, en la que el equipo azulgrana ha sumado puntos en todos sus partidos como local, tantos como nueve, con siete victorias y dos empates.
Este buen hacer como local está sujetando al conjunto gimnástico en lo más alto de la clasificación, igualado con el Deportivo Fabril, tras una decimoséptima jornada de competición en la que se ha vuelto a poner en evidencia la irregularidad que muestran la mayoría de los equipos. Así, los tres primeros clasificados, los filiales del Deportivo y el Oviedo más el conjunto gimnástico, fueron los únicos que lograron la victoria después de que el Bergantiños se viera sorprendido en el campo del Sarriana, el Salamanca UDS sumara tan sólo un punto frente al Langreo al igual que hizo el Ávila ante el Rayo Cantabria, y el Numancia volviera a dejarse los tres en su feudo.
De nuevo más de 1.800
Los más de 1.800 espectadores que de nuevo se dieron cita en el municipal, en una tarde que invitaba a quedarse en casa en lugar de ir a pasar frío durante dos horas al fútbol, pusieron en evidencia que el trabajo que a lo largo de los años ha ido realizando el club con el fin de conseguir el arraigo social ha dado sus frutos. Y no cabe duda de que los aficionados apoyan a a la Segoviana, si bien es cierto que conviene que los futbolistas les ofrezcan algo sobre lo que aplaudir, tal y como indicaba Iñaki Bea al finalizar el choque, cuando afirmaba que en la segunda parte lograron llevar al Lealtad “a esa incomodidad de sentirse que vienen a La Albuera, al campo de un equipo muy bueno, con el público que nos apoya, porque somos nosotros también los que metemos al público. Ha habido un centro de Ayán de derecha y el público ha empezado a aplaudir. Digo “Ayán, si con que saques un centro la gente la vamos a meter en el partido”. Tenemos que jugar para el público, tenemos que jugar para que la gente nos apoye. Entonces si no somos capaces de hacer eso, somos un equipo no digo vulgar, pero sí normal”.
“No vamos a debilitar al club”
Iniciado el mercado de invierno, la premisa en la Segoviana es la misma de todas las temporadas. La entidad no quiere debilitarse como sí sucedió el año pasado (con un buen montante económico de por medio) cuando Davo se marchó al Ibiza y el equipo notó muchísimo su ausencia en la segunda vuelta de la liga. Bea fue un poco más enrevesado en su mensaje, ya que afirmó una cosa, y la contraria: “Habrá jugadores que igual tienen una oferta y les puede interesar salir. Habrá otros futbolistas que tengan una oferta y que no quieren salir. La puerta está abierta para todos, pero al mismo tiempo, tampoco abrimos la puerta a nadie”.
Visita al Hospital General
Continuando con una agradable tradición que se remonta a varias temporadas atrás, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico y la junta directiva de la Gimnástica Segoviana rindieron visita a los niños y niñas que se encuentran ingresados en el Hospital General de Segovia. Fer Llorente, Manu, Rubén y Silva llevaron una dosis de alegría a los más jóvenes, a los que regalaron diverso merchandising del club.

