“Lo que vemos en el campo de La Albuera los días que jugamos en casa no lo vemos en ninguno de los campos a los que hemos ido a jugar. Decimos todos los días que la afición es importantísima para nosotros, pero no por repetitivo es menos cierto”. Así valoraba Ramsés Gil la presencia de cerca de 1.500 espectadores en el estadio de La Albuera, ya que aunque cerca de dos centenares fueran llegados desde Coria, su comportamiento fue de los que merece ser destacado y crearon un mejor ambiente futbolístico si cabe.
Decir que la Segoviana está sujetando su puesto en la clasificación gracias a su buen hacer como local es simplemente reflejar la realidad, porque no deja de tener su mérito que el equipo azulgrana (que juega su segunda temporada consecutiva en la antigua Segunda B por primera vez en su historia) no conozca la derrota en su campo en este curso 22/23. Tanto es así que solamente el Atlético B, con 29 puntos sumados en su casa, y la UD Melilla con 27, han sumado más puntos como local que un conjunto gimnástico que al igual que el Cacereño ha sumado 25 puntos en su feudo.
FUERA, DE LOS QUE MENOS
Teniendo en cuenta que la Segoviana tiene 35 puntos, no hay que ser de ciencias para adivinar que lejos de La Albuera hace mucho frío. Ramsés siempre ha señalado que “con tanta igualdad, puntuar fuera de casa es muy difícil, y ganar casi imposible porque los rivales se hacen muy fuertes en sus campos”, y sirva como detalle que el mejor equipo visitante de la temporada, el Navalcarnero, ha sumado 19 puntos por 17 el Melilla. El resto de equipos se mueven en el entorno de los 10 y 15 puntos.
Precisamente es la Gimnástica Segoviana el conjunto que ‘cierra’ esa hipotética clasificación de equipos visitantes con esa decena de puntos. Solamente Cacereño (9), Atlético Paso (6) y CD Diocesano(6) han sumado menos puntos que los azulgranas fuera de casa, y de ahí la importancia que tiene para la Segoviana mantener su racha de once partidos consecutivos sin perder en La Albuera. La salvación se está cifrando en los 43 puntos, por lo que quedan ocho para firmar una hipotética permanencia y (ahora sí) poder pensar en otros objetivos. Pero esto solo pasará si continúa el buen trabajo en los encuentros de casa.
El Montijo, próximo rival de los azulgranas, ganó el pasado fin de semana al Estepona forzando el cese de su entrenador
El próximo partido frente a la UD Montijo se jugará a las doce de la mañana del domingo, 26 de febrero, en el campo Emilio Macarro de la localidad pacense. El equipo extremeño venció el pasado fin de semana al Estepona por 0-1 forzando la destitución del técnico del conjunto malagueño, Iván Ruiz.
