La Agencia Funeraria Santa Teresa y Santo Cristo de la Peña cerrará temporalmente los tanatorios y velatorios tanto de Segovia capital como de la provincia en atención a las recomendaciones y medidas de prevención que determinan las autoridades sanitarias ante la incertidumbre en cuanto a la evolución del brote de Covid-19.
En una nota de prensa, el director gerente de la empresa funeraria Óscar de la Fuente Álvarez explica que se ha considerado que se debe anteponer esta medida “a pesar de las pérdidas económicas que se puedan ocasionar, ya que nuestro personal y la población en general son en estos momentos nuestra prioridad”.
Asimismo, precisa que como medida interna de prevención, la Agencia Funeraria ha activado un protocolo de medidas excepcionales entre los trabajadores.
La Agencia Funeraria ha trasladado esta decisión a la Junta de Castilla y León, que ha considerado acertada esta medida para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus en estas circunstancias de velo “puesto que en Castilla y León uno de los mayores focos de contagio son los velatorios y entierros”, asegura.
“Entendemos que como parte del proceso funerario son momentos difíciles para las familias y sabemos que el esfuerzo que se tiene que hacer evitando acompañar a los seres queridos es importante – asegura la Agencia Funeraria- pero necesitamos su colaboración como medidas de prevención establecidos por los protocolos de las autoridades sanitarias”, explica la empresa.
Asimismo, pone al servicio de sus clientes los teléfonos gratuitos 900 13 13 15 y 900 13 13 14 para cualquier duda o aclaración que pudieran necesitar
