Segovia amanecía teñida de blanco cumpliendo así con el pronóstico que lanzaba ayer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y durante la mañana ha dejado estampas plenamente invernales con la caída ininterrumpida de copos hasta entrado el mediodía.
A pesar de la remisión, la ciudad sigue con nivel amarillo por nevadas, que si bien han ido disminuyendo a lo largo de la mañana han dejado acumulaciones por encima de los 900 metros. A lo largo de la tarde se espera que remita el temporal en las cotas más bajas y que únicamente queden afectados municipios de la provincia con mayor altitud ya que la probabilidad de nevadas sube hasta los 1.100 metros.
No obstante se recomienda mantener la precaución ya que la finalización de las alertas está prevista para última hora de la tarde y la probabilidad de que vuelvan a aparecer fenómenos adversos como lluvia se mantienen entre el 40 y el 70%.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la posible estabilización de las temperaturas y como consecuencia que empiece a deshelar en cotas bajas lo que aumentaría los riesgos de inundación en zonas puntuales.


