El Adelantado de Segovia
domingo, 11 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La AECC Segovia reúne a sus voluntarios para definir los retos de 2026

La Asociación cuenta con cerca de 400 voluntarios en toda la provincia, que celebrarán el Día Internacional del Voluntariado el próximo 5 de diciembre

por EL ADELANTADO
29 de noviembre de 2025
Imagen de archivo de la sede de AECC en Segovia.

Imagen de archivo de la sede de AECC en Segovia.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Empate de mérito del Segosala en Vigo

Concha Antón, una vida entre Honrubia de la Cuesta y Sepúlveda

Ángel Serrano, amigo: Gracias te sean dadas por tanta belleza

La Asociación Española contra el Cáncer de Segovia se reunió durante esta semana para hacer un balance de las actividades que se han llevado a cabo durante este 2025 y exponer los retos y líneas de trabajo previstos para 2026. Durante el encuentro se insistió en la importancia de reforzar la investigación, la prevención y todas aquellas acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos segovianos y sus familias.

La cita contó con la intervención de Antonia Bordallo, coordinadora del programa Ciencia para Todos de la Fundación Científica de la AECC, quien explicó el trabajo que desarrolla esta entidad, las becas y ayudas que concede y los objetivos del programa, orientado a acercar la investigación a la ciudadanía y despertar vocaciones científicas en la provincia, especialmente entre los más jóvenes. También se proyectó el documental Conectando Vidas, centrado en historias de superación y ciencia, y se celebró un panel de experiencias en el que varias voluntarias segovianas compartieron su labor en ámbitos como el acompañamiento, las rutas saludables, la organización de marchas o las actividades de prevención y sensibilización.

Al finalizar, la AECC en Segovia entregó varios reconocimientos, tanto a voluntarias que dejan sus cargos de representación como a dos figuras especialmente vinculadas a la entidad. El primero fue para el médico paliativista Leandro Maroto, en agradecimiento a su trayectoria y a su estrecha colaboración con la Asociación. El segundo recayó en la familia de Flamencura, promotora del festival de flamenco y del calendario solidario que lleva su nombre y que ya alcanza su segunda edición.

El presidente provincial de la AECC, Juan Vicente Cuesta Moreno, destacó el papel esencial del voluntariado segoviano con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebrará el próximo 5 de diciembre: “Con motivo de este Día Internacional del Voluntariado desde la Asociación en Segovia queremos agradecer y poner en valor la labor que realizan durante todo el año el voluntariado. Sin los voluntarios, sin su compromiso, sin su empatía, sin su labor… Sin ellos y ellas la labor de la Asociación no sería la que es y muchas iniciativas no se podrían abordar”, subrayó.

En la provincia segoviana, la AECC cuenta con 393 voluntarios y voluntarias, que actúan como la voz y la representación de la Asociación en el territorio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda