“Todo va viento en popa”. Con esta coloquial expresión, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Segovia, Ana Sanjosé manifestó su satisfacción por el desarrollo delos trámites burocráticos que harán posible el inicio de las obras de la futura unidad de Radioterapia en Segovia, que se ubicará en el Hospital Recoletas y que pondrá fin a años de espera para que la provincia cuente con una dotación asistencial largamente pedida y ansiada por los pacientes oncológicos que deben recibir este tratamiento.
Sanjosé, que asistió a la presentación del servicio de promoción de duelo sano que la AECC desarrollará junto al Ayuntamiento de Segovia, señaló que las obras “tienen ya todos los permisos, pero sin obra no hay convenio”, refiriéndose al acuerdo que debe firmar el Grupo Recoletas con el Gobierno regional para la prestación de este servicio.
Pese a ello, indicó que las previsiones de Recoletas son que las obras puedan estar concluidas a finales del mes de julio pero “yo soy más pesimista y creo que el primer paciente puede comenzar a recibir la atención en septiembre”.
El pasado mes de febrero, Recoletas mantuvo un encuentro informativo con autoridades y colectivos implicados para dar a conocer los detalles de este proyecto, en el que el grupo prevé una inversión de cuatro millones de euros que incluye las obras en el bunker que albergará la unidad así como la maquinaria necesaria para el servicio.
