El próximo sábado 16 de agosto, la ciudad de Segovia volverá a convertirse en el epicentro del ciclismo con la celebración de una edición muy especial de La Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado, que este año conmemora su 30º aniversario.
La prueba, que celebró este martes su presentación en Venta Magullo con la presencia del concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, y la concejala de Personal, María Carpio, está organizada por el Club Deportivo Unión Ciclista Segoviana y contará, como es habitual, con la implicación y el respaldo del exciclista Pedro Delgado y la campeona mundial Dori Ruano.
Esta trigésima edición rendirá homenaje al ciclismo adaptado y la marcha ofrecerá a los participantes dos recorridos. El primero, denominado ‘Gran Fondo’, contará con 164 kilómetros y un desnivel positivo de 3.200 metros. El segundo, conocido como ‘Fondo’, tendrá una distancia de 119 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.100 metros.
La salida se efectuará a las 08:00 horas desde la Plaza de la Artillería, junto al Acueducto de Segovia, y será neutralizada hasta el municipio de La Granja de San Ildefonso. La llegada estará situada en la calle Dámaso Alonso frente al pabellón Pedro Delgado, que también será el punto de recogida de dorsales.
Los dorsales podrán retirarse el viernes 15 de agosto entre las 12:00 y las 21:00 horas, y el mismo día de la prueba, sábado 16, desde las 06:00 hasta las 08:00 horas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de agosto o hasta completar el límite máximo de 2.000 participantes. El precio de inscripción es de 80 euros para ciclistas federados y de 94 euros para no federados, cantidad que incluye la licencia de un día exigida por la normativa.
