El joven Kevin Durant, designado ‘Mejor Jugador’ del duelo, y el histórico Kobe Bryant, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de un All Star’ fueron los protagonistas de la victoria (149-152) de la Conferencia Oeste sobre el Este en el fin de semana de las estrellas celebrado en Orlando, donde el español Marc Gasol tomó el relevo de su hermano Pau entre los mejores del mundo.
Con el mundo dividido entre el Amway Center de Orlando y el todavía Kodak Theatre de Los Ángeles, donde se entregaban los Oscars, Kobe Bryant no dudó en aprovechar esta ocasión para seguir rompiendo registros en esta NBA y, tras encestar 27 puntos, superó el récord de Michael Jordan como máximo anotador de esta cita de las estrellas.
«Siempre me motiva superarme como jugador y de ahí que no importa cuál sea el tipo de competición porque lo que quiero es ganar como hacía Jordan cuando salía al campo», aseguró el ‘laker’.
El escolta de la franquicia californiana, que cuenta con hasta cuatro designaciones de ‘MVP’ en un All Star, ha ido rompiendo las barreras a nivel de puntuación, ya que antes de a Jordan ya había superado a Oscar Robertson (246 puntos) y al mítico Kareem Abdul-Jabbar (251).
En esta ocasión, Kobe Bryant contó como compañero de reparto con un brillante Kevin Durant, que demostró su calidad con 36 puntos, siete rebotes y tres asistencias para liderar a la Conferencia Oeste al triunfo, tras superar cómodamente en tres parciales a un Este, que se puso las pilas en el último cuarto para maquillar el marcador, liderado por un LeBron James que intentó dar la réplica a sus compañeros del Oeste con 36 tantos, seis rebotes y siete asistencias.
«Con los jugadores que había sobre la pista nunca sabes lo que puede ocurrir. Es divertido porque en este encuentro se pueden hacer cosas que en la temporada regular no puedes», afirmó Durant tras recibir de manos del comisionado de la NBA, David Stern, el premio que le designó como ‘MVP’.
Fue un choque en el que también hubo color patrio. El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol hizo historia en Orlando, convirtiéndose en el segundo español en disputar un ‘All Star’ y tomando el relevo de su hermano mayor, Pau, que fue el encargado de abrir camino en esta cita de las estrellas.
El internacional de Sant Boi, que estuvo 14 minutos sobre el parquet del Amway Center, estrenó su presencia en la contienda con cuatro puntos y tres rebotes, ayudando al triunfo de un Oeste que también tuvo a un Russell Westbrook brillante con 21 tantos, mientras que Blake Griffin sumó 22.
«Jugar ya era un premio, los minutos dan igual, aquí no estás para mirar cuánto tiempo te sacan. Lo bueno es que hemos ganado y ha habido un final bonito y emocionante. Ha sido una experiencia nueva y bonita que siempre recordaré, y es un honor haber podido representar a mi equipo y a todos mis compañeros», declaró el español al término del partido.
Por la Conferencia Este, que lograron reducir la diferencia de hasta 21 puntos que reflejaba el luminoso, además de destacar la actuación de LeBron James, el de los Heat contó con la aportación de su compañero de equipo Dwyane Wade, que firmó un ‘triple-doble’ con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencia, mientras que Deron Williams desde el banquillo, colaboró con 20 tantos, mientras que Carmelo Anthony ayudó con 19 y nueve capturas.