El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, tiró de ironía en su comparación con Zinedine Zidane, su homólogo del Real Madrid y al que se medirá esta noche en la final de la Liga de Campeones, y reconoció que le parecía “gracioso que dos entrenadores que no tienen ni idea de cuestiones tácticas” hayan llevado a sus equipos a este partido, donde reiteró que la experiencia no será clave y que su rival sólo tendrá “más confianza un segundo antes” de que empiece el choque.
“Hay muchas personas que dicen que no tiene mucho conocimiento en cuestiones tácticas es porque mucha gente lo opina de mí, es gracioso que dos técnicos sin idea de cuestiones tácticas lleguen a la final”, señaló Klopp en rueda de prensa.
El germano remarcó que siempre ha pensado que el francés “es uno de los cinco mejores de todos los tiempos”. “Ahora lleva dos años y medio en el Real Madrid y yo llevo más en el Liverpool y ya puede ganar tres Champions. Me parece que, desafortunadamente para mí, es brillante, y cuenta con un grupo de jugadores que funciona como un reloj suizo”, añadió.
“Le he visto jugar y es un fútbol fantástico el que pueden practicar, caóticos cuando deben ser caóticos y organizados cuando deben serlo. Zidane ha sido toda su vida un luchador y veo su cara cuando le preguntan por quién de los dos es el que tiene más hambre y se enfada”, sentenció el alemán.
Cuestión de confianza
El de Stuttgart recordó que “un segundo antes” de que comience la final el actual campeón tendrá “más confianza”. “Pero un partido no dura un segundo”, advirtió. “La experiencia es una ventaja, pero en el partido no siempre ayuda y tenemos que complicarles las cosas”, subrayó Klopp.
“Hemos tenido dos semanas para prepararlo todo y hemos visto análisis de ellos y dijimos que son fuertes de verdad, pero ellos nunca han jugado contra nosotros y no sólo somos un muy buen equipo sino que el Liverpool también tiene en su ADN que puede ganar cosas”, avisó.
Klopp apuntó que su equipo se adapta “constantemente al nivel” que tiene su “siguiente contrincante” para jugar “el fútbol que mejor” les va. “Tenemos que usar nuestras propias fortalezas y adaptarnos al rival”, agregó el preparador ‘red’.
