El vial que une Robledo, Peñas del Erizo y Quitapesares con Palazuelos de Eresma se convirtió por segundo año consecutivo en un símbolo de convivencia y unión entre los núcleos del municipio, con la celebración de la segunda Marcha Familiar sobre el Puente Entreaguas, organizada por el Consistorio de Palazuelos de Eresma.
Los vecinos de Tabanera del Monte y Palazuelos se pusieron en marcha a las nueve y media de la mañana, en una salida neutralizada desde la Plaza del Chorrillo, para llegar una hora después a la zona del Hotel Santana, donde se procedió a inscribir a los participantes, que recibieron un obsequio, mochilas conmemorativas y material de avituallamiento.
A las once y media la Marcha llegó a Palazuelos de Eresma, tras un recorrido aproximado de 4 kilómetros y “bastante asequible para todas las edades”, según informaron fuentes municipales.
Los participantes disfrutaron de un almuerzo a base de sopas de ajo, servidas por un restaurante de la localidad. De la misma forma, otras empresas del municipio colaboraron con la iniciativa.
Desde el Consistorio destacaron la alta participación y valoraron la apertura de este tramo como “una gran mejora en las comunicaciones entre los vecinos del municipio y una mayor cohesión entre los núcleos de población del término municipal”.