El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Kike desatascó a La Granja en la remontada ante el Salmantino

por Redacción
3 de octubre de 2013
El portero visitante Rober evita con las manos el remate del delantero granjeño Ricardo. / Juan Martín

El portero visitante Rober evita con las manos el remate del delantero granjeño Ricardo. / Juan Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

El Club Deportivo La Granja sacó los tres puntos en el tiempo de añadido, remontando y tirando de casta, en un encuentro ante el CF Salmantino en el que lo mejor para los granjeños fue el resultado.

Y es que, después de una primera parte para olvidar, el equipo de San Ildefonso se sobrepuso a un penalti fallado en el inicio de la segunda mitad, que trajo consigo la expulsión de un futbolista visitante.

De esta forma, los de casa aprovecharon que jugaron con un hombre más desde el minuto 57 para venirse arriba y encerrar al Salmantino en su campo, culminando la remontada con un gol en el minuto 93. Los dos tantos granjeños fueron marcados por Kike.

Por parte local, finalmente tanto el entrenador Jota como Adrián cumplieron la sanción acarreada tras el partido del sábado ante el Real Valladolid B. De esta manera, la ausencia del lateral derecho fue cubierta por Demi.

En los primeros compases del encuentro el balón deambuló sin dueño, con pelotazos de uno a otro lado del campo y más errores que aciertos. De esta manera, en el momento en que La Granja bajó la pelota al césped, comenzó a llegar al área contraria.

Pero, en el minuto 12 la mala fortuna se cebó con los locales. Primero, con la lesión de David Martín, que tuvo que retirarse con dolor en el tobillo derecho. Y, después, con el gol marcado por Nacho tras una pérdida de balón de Iván Yubero y un posterior disparo que rebotó en un defensa granjeño, despistó a Yiyo, y acabó colándose en la portería tras dar en el palo.

Tras este duro golpe, los de casa intentaron no venirse abajo, y disfrutaron de una gran ocasión de Ricardo en el minuto 19, en la que el delantero no estuvo acertado en el disparo raso, en una buena posición frente al guardameta, que le tapó bien el hueco.

Los granjeños no encontraban soluciones a la hora de mantener la regularidad, tanto en defensa, dejando muchos huecos y demasiadas concesiones; como en ataque, sin movilidad por las bandas y llegándole pocos balones a Ricardo.

Mientras, el Salmantino parecía encontrarse a gusto y con la fortuna de cara, incluso cuando La Granja dispuso de una llegada en el minuto 33 que pudo acabar en gol de tres maneras diferentes, pero el portero acabó con la pelota entre las manos.

La impotencia empezaba a llegar a los rostros de los jugadores del CD La Granja, que veían cómo los visitantes se anticipaban a todos los balones y se aprovechaban de los contragolpes.

A menos de cinco minutos para el final de la primera parte Ricardo volvió a disponer de una excelente ocasión para empatar, tras recoger un buen centro de Demi. Pero el delantero no fue capaz de definir, solo delante del portero, mandando el balón demasiado alto.

Tras la reanudación los visitantes rompieron por la banda izquierda nada más comenzar, mientras que los locales tuvieron una muy clara que nació desde los pies de Demi por la derecha, pero Chiqui optó por intentar controlar el pase en vez de disparar de primeras, y la ocasión se esfumó.

En el minuto 57, el CD La Granja dispuso de un penalti cometido sobre Iván Yubero –con roja directa para Josemi incluida–, que lanzó Ricardo y el portero le adivinó las intenciones, despejando el tiro raso del delantero.

Con superioridad numérica sobre el campo y mucho tiempo por delante, a los granjeños no les quedaba otra que subir las líneas. Y así lo hicieron, volcándose en ataque frente a un ordenado Salmantino, que también dispuso de contragolpes.

En el minuto 68 el entrenador local puso más pólvora en el ataque, metiendo en el campo a Mario como segundo punta, y sentando en el banquillo al central Lamas.

Y esta estrategia le funcionó al CD La Granja, que ya se encontraba más cómoda abriendo balones a las bandas. Precisamente desde la izquierda nació la jugada del empate a 1, en el minuto 73, obra de Kike tras batir al portero con un tiro cruzado. El mismo jugador fue el autor, en el minuto 93, del tanto de la victoria granjeña, que sirvió como recompensa a la insistencia de los locales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda