El alemán Sami Khedira, nuevo centrocampista del Real Madrid, se sometió ayer al pertinente reconocimiento médico, previo a la firma del contrato.
A la conclusión de los controles, el jefe de los galenos del club blanco, Carlos Díez, alabó el estado del jugador, del que aseguró que «se encuentra en perfectas condiciones».
El germano llegó al centró sanitario pasadas las 13,00 horas, donde Díez y el resto de su equipo esperaban para realizarle las pruebas médicas: análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorespiratoria.
Al término del examen médico, Díez expresó su satisfacción por el buen estado físico del internacional teutón. «Ha venido en perfectas condiciones, todas las pruebas que le hemos realizado corroboran que tiene grandes cualidades y que es un atleta».
El futbolista llegó a la capital en un vuelo privado procedente de Sttutgart. Esta previsto que hoy viaje con Albiol, Arbeloa, Canales y Van der Vaart hacia Los Ángeles.
Susto de Cristiano
Mientras tanto, al otro lado del océano, en Los Ángeles, el portugués Cristiano Ronaldo sufrió las primeras secuelas de los intensos entrenamientos de su compatriota José Mourinho. El atacante padece una ligera sobrecarga en el muslo de la pierna derecha y se ejercitó durante la sesión de trabajo con una protección.
Los problemas físicos del futbolista no parecen muy graves, puesto que pudo completar toda la sesión al mismo ritmo que el resto de compañeros, pero requirió de la atención del doctor Hernández a su término.
Posteriormente, Mourinho se interesó por el estado físico del jugador, que abandonó las instalaciones de la Universidad de UCLA cariacontecido. De todos modos, la lesión no parece revestir gravedad, aunque sí que precisa de la atención de los fisioterapeutas. En el caso de que las molestias no remitan, Cristiano Ronaldo tendrá que bajar el nivel de su trabajo para recuperarse totalmente.
Por otro lado, el argentino Ángel Di María fue el primer jugador en incorporarse a la concentración de Los Ángeles de los internacionales que disputaron el Mundial de Sudáfrica.
El extremo llegó a las instalaciones de la Universidad de UCLA minutos después de haber comenzado el entrenamiento del conjunto ‘merengue’. El albiceleste recibió la bienvenida de José Mourinho, que se acercó a la banda para saludarle personalmente.
Por último, y ya de vuelta en casa, el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, recibió ayer el alta tras pasar una semana ingresado a consecuencia de una descompensación cardíaca.
