El brasileño Kaká está a un paso de poner punto final a su trayectoria en el Real Madrid. Cuatro años después de su llegada como una gran estrella, el centrocampista reconoció el pasado jueves que su deseo es abandonar la entidad.
«Me gustaría salir. El club me ayudará a buscar una solución. Las cosas aquí están muy difíciles para mí. Cada vez hay menos tiempo y ellos lo saben, lo hemos hablado. Yo siempre estoy disponible pero eso no quiere decir que esté satisfecho», indicó en Riazor, tras su destacada participación en el trofeo Teresa Herrera.
«La directiva está hablando con mi padre. Ahora no puedo volver a Brasil. Hablé con Ancelotti, lo saben todos y están más o menos de acuerdo. Es lo mejor para mí y para el equipo», apostilló.
Su destino podría ser su adorado Milan, que ya ha intentado su regreso en los últimos años, aunque las negociaciones siempre han fracasado por el hecho de que el equipo italiano no podía pagar su elevado sueldo en el Real Madrid.
Sin embargo, esto podría cambiar, ya que el africano Kevin-Prince Boateng pasó ayer el reconocimiento médico con el Schalke 04 para, posteriormente, firmar por la escuadra alemana tras tres años en el conjunto ‘rossonero’.
El director ejecutivo del Milan, Adriano Galliani, habló sobre la posibilidad de que el ‘carioca’ se incorpore al bloque. «Está en nuestros corazones. Veremos a ver si es posible», indicó en unas declaraciones a la prensa brasileña.
Kaká cree que su exequipo es el lugar ideal para recuperar el prestigio perdidos en estos años que ha pasado casi en blanco. Además, disputaría la Champions y tendría minutos para intentar hacerse con un hueco en la selección brasileña que será la anfitriona del próximo Mundial 2014. Mientras tanto, en el Real Madrid esperan una oferta que supere los 20 millones de euros.
El fichaje más caro
Por otro lado, el Real Madrid podría haber cerrado definitivamente el fichaje de Gareth Bale para las seis próximas temporadas, según aseguró el diario AS, que anunció que el club blanco pagará al Tottenham 91 millones de euros.
Según indicó el diario deportivo, lo único que falta para que el traspaso sea oficial es que el Real Madrid y el internacional galés acuerden unos detalles que faltan sobre sus derechos de imagen. A falta de la confirmación oficial por parte de ambas entidades, Bale se convertiría así en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol tras el del portugués Cristiano Ronaldo, por el que se pagaron 94 ‘kilos’ al Manchester United.
