La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó ayer que Kaká fue sometido a un reconocimiento médico a cargo de los galenos del Real Madrid.
Los exámenes fueron realizados en Recife, la ciudad en donde la selección ‘carioca’ está concentrada para el partido de mañana contra Paraguay por las eliminatorias mundialistas, según informó en un comunicado.
«La comisión técnica del combinado atendió la petición de Kaká y de la dirección del Real Madrid, y permitió al jugador pasar las pruebas rutinarias en una clínica de Recife», reza la nota.
«Correspondió a la CBF facilitar la logística para la realización del examen por intermedio del jefe de su departamento médico, José Luiz Runco, que acompañó al futbolista durante todos los exámenes a que fue sometido».
Kaká, que abandonó el hotel de concentración a las 9,00 de la mañana, también estuvo acompañado por su padre y representante, Bosco Leite.
Aunque tanto el Milan como el Real Madrid parecen ya de acuerdo para un traspaso de Kaká que supondría el pago de unos 65 millones de euros, y de unos 45 netos al jugador por un contrato de cinco campañas, el anuncio oficial aún no se ha realizado.
De todas formas, Kaká tendrá que esperar a que finalice o sea eliminado de la Copa Confederaciones para ser presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto ‘merengue’, algo que podría producirse el 30 de junio.
El mediapunta brasileño, una de las primeras promesas electorales no cumplidas de Ramón Calderón, será la primera cara del nuevo proyecto que lidera el ingeniero y constructor Florentino Pérez.
Pero esto no acaba aquí. Antes de que la selección se estrene en la Copa Confederaciones, se prevé unos intensos días en los que podrían concretarse otros fichajes. El Madrid tiene en mente a los valencianistas Villa, Silva y Albiol, y podría pescar en ‘río revuelto’, ya que los ‘chés’ necesitan dinero y están en pleno traspaso de poderes.
Por otro lado, Soren Lerby, agente de Wesley Sneijder, afirmó a la prensa holandesa que el centrocampista no tiene intención de abandonar la capital bajo ningún concepto y que no será moneda de cambio. «He visto que se le relaciona con el Bayern pero eso es algo que ni vamos a discutir», sentenció. En las últimas semanas, varios medios aseguran que Van Gaal, nuevo técnico del bloque alemán, aceptaría cambiar a Ribéry por Sneijder, Robben o Van der Vaart.
