El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Juzgado no aprecia indicios de espionaje industrial en el caso Óntex

por FDESCALZO
25 de mayo de 2018
en Segovia
16-1kama_Huelga-General-Valverrde-Ontex_KAM7582

La juez ha estimado parte de las medidas cautelares solicitadas. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

El Juzgado de lo Mercantil ha dictado un auto en el que considera que no existen pruebas de que se hayan producido revelaciones de secreto industrial en el caso de la futura apertura de la empresa belga Drylock, tal como ha denunciado la firma Óntex, con sede en Valverde del Majano, aunque con matriz en los Países Bajos, en ambos casos. Ambas empresas tienen en su objeto social la producción de productos de higiene.

Óntex había solicitado en el Juzgado que se adoptaran medidas cautelares para 16 trabajadores que han abandonado Óntex y que podrían haber salido con información privilegiada de dicha factoría. De forma especial, lo solicitaron para quie fue su director general, Miguel Ángel González, y que trabaja ahora para Drylock.

En este caso, el Juzgado acepta sí acepta la petición de que Miguel Ángel González, que fue director de Óntex durante 20 años, mantenga el pacto de confidencialidad firmado el 10 de septiembre de 2015 y no revele información confidencial ni secretos emrpesariales propiedad de Ontex, y tampoco difundan informaciones falsas respecto a Ontex.

Pero la magistrada deniega el grueso de las medidas cautelares que habían solicitado desde Ontex, como el que los 16 extrabajadores de Ontex devuelvan cualquier documento que pudieran haber retenido o sustraído de su anterior trabajo. “No se desprende la existencia de revelaciones de ningún tipo, ni la apropiación de documentación o datos”, señala el auto. Además considera que es poco efectivo pedirles que lo devuelvan por cuanto “una vez transmitida la información, es muy difícil dar marcha atrás”.

Rechaza igualmente otra petición: la contratación de más empleados por parte de Drylock de personal de Óntex. Asegura que no es posible atender esa solicitud en la medida en que existe un libre mercado laboral y los propios empleados pueden elegir la empresa para la que desean trabajar.

Como ya anunció ayer este periódico, Drylock prevé abrir una nueva fábrica en el polígono industrial de Hontoria, con la inversión de 45 millones de euros, y la contratación de unos 120 puestos de trabajo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda