No hay tiempo para el aburrimiento. Niños y adolescentes, de entre 12 y 17 años, en la recta final de sus vacaciones de Navidad, podrán disfrutar de hasta 17 talleres y actividades de ocio, programados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, desde mañana hasta el lunes 9 de enero. La Casa Joven, fundamentalmente, aunque también la piscina climatizada ‘José Carlos Casado’ son los recintos donde tendrán lugar las actividades, concebidas para que niños y adolescentes tengan distintas opciones de ocio que estimulen su imaginación y sus habilidades creativas; y para que a los padres les sea más fácil conciliar la vida laboral y personal.
La oferta para los más pequeños, niños de 12 a 14 años, se concreta en un total de ocho talleres. En la Casa Joven, hoy lunes y mañana mares, se desarrollará un taller de creación de videojuegos en 3D; además de una actividad de “Hip Hop”, donde los participantes podrán aprender y practicar las coreografías más actuales de este estilo urbano.
La ‘zumba’, la mezcla de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos, será protagonista hoy en el taller que, por la tarde, acogerá la piscina climatizada, donde también tendrá lugar, a continuación, otro sobre acrobacias. Para el jueves, 7 de enero, Juventud ha programado un taller titulado “Decora tu taza de desayuno”; al que sucederá otro, también relacionado con las manualidades, denominado “Galletas Fondant”, que consiste en decorar con una capa de azúcar de colores galletas o tartas. Del jueves al sábado, la Casa Joven estará ocupada por los participantes del taller “Tejemaneje”, que permitirá crear bufandas o cuellos, a partir de sencillos puntos de ganchillo, con lanas de colores. Y por último, también entre esos días, los más jóvenes podrán asistir a un cursillo sobre “Break Dance” y aprender a hacer giros y piruetas.
La propuesta para los adolescentes de 14 a 17 años se establece en un total de 9 talleres y actividades. Además de los talleres de acrobacias y zumbas, que se desarrollarán mañana en la piscina, los jóvenes podrán participar en la Casa Joven en dos talleres en la Casa Joven, el de Break Dance y otro sobre gestión del canal de Youtube. Serán mañana lunes y el martes 5 de enero en horario de mañana.
Los adolescentes también podrán participar del curso del taller “Galletas Fondant”, el jueves 7 de enero; un día en el que también se ofrece un curso original: “haz tu propio calendario”. El siguiente fin de semana viene también cargado de actividades. Los jóvenes podrán aprender las técnicas del ‘funky’, del jueves 7 al sábado 9 de enero, aunque también aprender “cómo hacer cojines de emoticonos” y ‘sin coser’, como reza la propuesta, en el taller programado para el jueves. Por último, viernes y sábado, la Casa Joven acogerá tres partidas de juegos de rol, que permitirá a los adolescentes meterse en la piel de diferentes personajes, conocer otras épocas o vivir misterios sin resolver.
