Este año hubo que esperar hasta la penúltima jornada de Liga, pero la paciencia tuvo su fruto, y el Club Deportivo La Granja pudo celebrar ayer ante sus aficionados la permanencia de forma matemática en la categoría. Y lo hicieron los locales con una goleada ante el Becerril, algo engañosa, ya que el equipo de José Manuel Arribas tuvo que esperar hasta el minuto 60, cuando marchaban un gol por debajo en el marcador, para anotar el primero de los cuatro tantos que conformaron un justo triunfo, que dejó la alegría en casa y la pena del descenso a Regional en las caras del conjunto palentino.
La Granja empezó con cierto empuje un encuentro que fue de más a menos. Tres fueras de juego consecutivos desbarataron las primeras llegadas de los azules, mientras que el Becerril esperaba atrás e intentaba aprovechar las jugadas a balón parado para inquietar a Yordi. Dado que el conjunto visitante se jugaba una de sus últimas cartas para evitar el descenso, se mostró algo más atrevido que de costumbre, y su buen delantero Dani se vio acompañado en los flancos por Melero y Rubén. De todas maneras, el conjunto morado solo mostró peligro a la hora de aprovechar los errores del rival.
Trece minutos tardó La Granja en dar el primer aviso a la meta de Ortega. Fue un claro remate de cabeza de Bubi tras el centro medido de Iván, que se marchó demasiado cruzado. Poco después Luis, desde casi el mismo lugar donde marcó el gol en el partido ante la Arandina, lanzó una falta que se marchó a corner tras golpear en la barrera.
Los granjeños adelantaban líneas para intentar entorpecer la salida del balón del Becerril, pero la defensa tardó en entrar al cien por cien en el partido, y dio un par de sustos que a punto estuvieron de convertirse en goles.
A pesar de todo los de Arribas controlaron el ritmo del partido, aunque en el último tramo de la primera mitad la aglomeración de jugadores palentinos en el centro del campo complicaba demasiado la circulación de balón. Aún así era La Granja quien más cerca estaba del primer gol. Un tanto que volvía a resistirse, y eso que oportunidades sí había, como la que disfrutó Chiqui con una volea en el borde del área que casi sorprende al guardameta del Becerril.
La última acción de peligro antes del descanso fue un centro de Chechi por la izquierda, al que no llega Chiqui desde atrás por muy poco.
Tras unos primeros cinco minutos de tanteo, al regreso de vestuarios la tónica seguía siendo la misma, con La Granja en busca del primer gol. Y llegó el tanto, pero por el lado contrario. En un despiste de Pluma el visitante Tomás se marchó solo por la banda derecha y tuvo el tiempo suficiente para poner en bandeja el 0-1 a su compañero Melero, que entraba desde atrás.
Pero La Granja no había dicho su última palabra, y solo dos minutos después dejaba el partido empatado gracias al remate de cabeza de Óscar Herrero tras un corner y desde el segundo palo. El gol dio alas a los hombres de José Manuel Arribas, que encontraron el camino de la victoria en el minuto 71, cuando Bubi puso por delante a los suyos tras culminar por bajo un pase en profundidad.
Los tres puntos no se podían escapar, y el técnico granjeño pedía calma a sus jugadores desde el banquillo, metiendo a jugadores de refresco por el lesionado Óscar Herrero, Bubi y Chiqui. Precisamente uno de los futbolistas que entró en la segunda parte, el delantero Nacho, fue el autor del cuarto y definitivo gol, el primero de la temporada para el joven jugador.
Pero antes del cuarto llegó el tercero, el de la tranquilidad de Iván que aprovechó una jugada en la que se ganó la línea de fondo, Chiqui dejó pasar al ‘11’ granjeño y este colocó el balón donde no pudo llegar el portero.
Y después de este atracón de goles llegó la fiesta en El Hospital, con la alegría desatada tras un partido en el que los locales brindaron, como despedida de la campaña en casa, cuatro goles a un público que ha mantenido su fidelidad partido tras partido.
Una vez el árbitro pitó el final los aficionados aplaudieron al Club Deportivo La Granja, que al año que viene volverá a jugar en Tercera División, pero también mostraron su apoyo –junto con la plantilla granjeña– al equipo rival, un Becerril desolado tras una derrota que les relega a la Regional.
