La Plaza Mayor de Segovia acogió un final de etapa del circuito solidario ‘Kilómetros de Futuro’, una iniciativa que tiene por objetivo apoyar la lucha contra el alzheimer y que cuenta con el patrocinio de la entidad financiera Bankia. Dieciseis son las citas de las que se compone este calendario, que tomó salida desde Cádiz el 10 de junio y pondrá su broche en Bilbao el 25 de este mismo mes. Como testigo y madrina participó la chef Samantha Vallejo Nájera, que fue arropada por un número notable de deportistas concienciados con la causa.
Esta serie de compromisos está recaudando fondos para formar a cuidadores de gente con la enfermedad mencionada y otras demencias gracias al proyecto ‘El futuro es memoria’, que llevan a cabo la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (CEAFA) y la Fundación Aubixa.
La etapa de ayer comenzó en Madrid desde el Cementerio de Santa Ana, en Fuencarral, a las 8.30 horas para poner rumbo hacia Tres Cantos y posteriormente a Colmenar Viejo. El pelotón continuó por la Sierra adentrándose en Manzanares el Real, El Boalo y Mataelpino para subir el Puerto de Navacerrada. En este punto hubo un avituallamiento, en torno a las 16.00. Ya en Segovia pasaron por San Ildefonso y encararon el último tramo hacia la capital de la provincia para llegar a los pies de la Catedral alrededor de las 19.00. En total 93 kilómetros, los que separan ambas ciudades, con un desnivel acumulado de casi 1.200 metros.
A la llegada a la Plaza Mayor estaban esperando diferentes representantes de las instituciones para agradecer el esfuerzo a los protagonistas y apoyar así el fin de la prueba. El siguiente evento del circuito llegará a la localidad burgalesa de Aranda de Duero para seguir por Burgos, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y finalmente Bilbao.
