Los vecinos acompañaron ayer el paso en procesión de la imagen del Cristo del Caloco por las principales calles de El Espinar, ofreciendo uno de los actos de mayor devoción y participación de las fiestas patronales.
La jornada del domingo, que concentró un amplio programa de actividades para todos los públicos, comenzó con el desarrollo de la marcha cicloturista ‘Respingona Bike’, pasacalles a cargo de la Agrupación Banda de Música de El Espinar y las ceremonias religiosas. Al media mañana, mientras en la plaza de la Constitución se repartían refrescos y bollos entre los presentes, en el salón del Ayuntamiento tenía lugar el acto de renovación del acuerdo de hermanamiento con la localidad portuguesa de Gueifaës y cerca de las piscinas se celebraba del concurso-exhibición de caballos y carros de tiro.
Una de los atractivos de la jornada fue la novillada-concurso en la que intervinieron los picadores Juan José Bellido ‘Chocolate’, Francisco José Espada y Daniel Crespo. El premio ‘Picador’ se entregó a Luciano “Chano” Briceño, Daniel Crespo se llevó el trofeo ‘Novillero’, la categoría ‘Brega’ fue para José Antonio Aponte “Candelas”, y la distinción a la mejor ganadería se concedió a José Cruz de Salamanca. El programa se completó con la “Carrera familiar”, el encierro ecológico y noche de baile.