En un panorama desolador de crisis económica generalizada, los buenos datos se convierten en excepcionales. Segovia se mantiene como destino preferente en el llamado ‘turismo de interior’ y de la ‘estabilidad’ en las cifras de los últimos meses, ha pasado ya a registrar aumentos en el número de visitantes con respecto al año anterior.
La empresa municipal de turismo «Turismo de Segovia» dió ayer a conocer, a través del alcalde, Pedro Arahuetes, los datos relativos al turismo durante el mes de junio de 2010. “Se trata de datos muy positivos, en comparación con los relativos al año anterior, que permiten ser optimistas de cara a los próximos meses estivales”, apuntó Arahuetes, para quien Segovia “empieza ya a repuntar”.
En síntesis, durante el mes de junio, el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), a los pies del Acueducto, alcanzó el dato más alto de la historia de la Empresa Municipal de Turismo. En las instalaciones situadas en los antiguos locales de Santa Columba, se atendieron a un total de 27.477 turistas. Asimismo, la página web de la empresa recibió 14.287 visitas y el Alcázar incrementó en un 10,70% sus visitantes respecto al año 2009
En junio, entre los cuatro puntos habituales de información —Centro de Recepción de Visitantes, Estación de Autobuses, del AVE y Rotonda del Pastor— se han atendido, en total a 32.540 personas, 8.234 personas más que en 2009 (un 33,88%).
El mayor incremento se ha reflejado en el Centro de Recepción de Visitantes —con un 39,75%— alcanzando el dato más alto de la historia de la Empresa Municipal de Turismo (un total de 27.477).
El Alcázar, uno de los principales indicadores turísticos, ha registrado un 10,70% más de visitantes (44.580 frente a los 40.271 de 2009) y las visitas guiadas “siguen teniendo una gran aceptación”, según la empresa, con la participación de 274 personas este mes.
El Bus Turístico registró en junio un total de 1.238 viajeros, la página web de la Empresa Municipal de Turismo recibió 14.287 visitas y el Centro Didáctico de la Judería atendió 513 consultas.
Por su parte, la Casa Museo de Antonio Machado, aunque no consigue mejorar los datos del mismo mes del año anterior, ha tenido un total de 316 visitantes este mes, por las 443 de junio de 2009.
“Son datos positivos que invitan al optimismo, nos movemos en una línea ascendente, no solo es la estabilidad del último mes, sino que Segovia ya repunta”, afirmó Arahuetes.
