El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Junio contará con una Feria del Libro “muy local” en Cuéllar

por Chantal Nuñez Tejero
2 de junio de 2021
feria del libro cuellar
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

La OSCYL ofrece este viernes El Concierto de Navidad

La villa de Cuéllar va llenando su calendario de actividades a medida que se va abriendo el abanico de posibilidades y eliminando restricciones, y  la siguiente iniciativa programada es retomar la Feria del Libro. Los días 19 y 20 de junio se celebrará una Feria del Libro “muy local”, enfocada tanto en los escritores de Cuéllar como de la zona y sus librerías. La concejal Raquel Gilsanz reconoció que esta será muy diferente a las que se han celebrado otros años, puesto que habrá tan solo tres estands: Librería Goyca, El País de Jauja y El Desván de Papiana. Gilsanz asegura que además de que cuando se empezó a programar esta feria había restricciones de movilidad, es un año en el que centrarse en lo local, “porque lo necesitan”. 

La Feria abrirá sus puertas el 19 de junio a las 12.30 horas de la mano de la joven escritora local Eva Mayro, que ya prepara su tercer libro. Durante los dos días de la feria habrá actividades y talleres para niño. El sábado 19 se presentará el libro infantil ‘La princesa de la torre’, de la escritora segoviana Raquel Rubio Cano; después de la presentación habrá un cuentacuentos. Tras el cierre de la feria a las 22.00 horas, esta volverá a abrir sus puertas a las 11.30 horas del domingo. Esa jornada se celebrará un taller de ilustración con Chantal Núñez, basado en el cuento ilustrado de Jorge Aranda ‘Todos mis Monstruos’. Se desarrollará a las 12.30 horas y los niños aprenderán a dibujar sus monstruos de manera práctica. Jorge Aranda no podrá asistir pero “le esperamos para próximos cuentos que escriba”, como explicó la concejal. A continuación se presentará el libro ‘Antología’, de Tomás Redondo, también escritor de la comarca. La Feria del Libro de Cuéllar contará con una sesión de Micros Abiertos de Poesía a las 19.30 horas. Festeamus pretende dar voz a poesías y relatos de niños en un acto al que sucederá el espectáculo de títeres ‘Dejadme las alas’, que además cerrará la Feria. 

La colaboración con los colegios y escuelas infantiles de la localidad está siendo muy estrecha para este evento, y la nave central de San Francisco acogerá los dibujos y poemas de todos los niños en ese fin de semana. La Feria resurge para volver a salir a las calles, pero el control de aforo estará presente en San Francisco para evitar cualquier aglomeración. 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda