Esta mañana se celebró la 78ª edición de la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena que, a pesar de la lluvia y el tiempo desapacible, volvió a cumplir con la tradición del día de Navidad, si bien este año hubo menos participación que en otras ocasiones.
De esta manera, un total de 56 ciclistas, animados por el público a su paso por la calle Cervantes, tomaron la salida desde la calle Teodosio el Grande, algo más abajo de lo habitual por motivos de seguridad, en una prueba en la que repitió victoria Julio Martín. El ganador fue el único competidor que completó el recorrido, llegando a la meta en la plaza del Seminario. El segundo clasificado fue Alfonso Martín, que sacó una pequeña ventaja con respecto al tercero, Daniel Torres.
Esta edición contó con la presencia, como también es tradición, de Pedro Delgado, que terminó en décima posición. Para finalizar la jornada se realizó la entrega de premios, con un pavo para el primero, un pato para el segundo y un gallo para el tercero. Además, todos los participantes recibieron una botella de sidra y un turrón, y se sorteó un jamón, que fue a parar a Carlos Cuesta.