El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Julio Feo – Setas

por Redacción
20 de junio de 2020
en Opinion, Tribuna
JULIO FEO PIMIENTA Y SAL 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Puedes besar a la novia

Sin pagar, ni pedir perdón

La burbuja de Pedro Sánchez

Yo estoy confinado en la ciudad pero amigos que están en el campo me dicen que empieza a haber setas de primavera y me piden una receta con setas.

Presento dos recetas, con setas las dos, fáciles y baratas. ¿Por qué dos? pues porque una de las recetas es con casquería y eso es algo que a mí me encanta pero soy consciente de que no gusta a algunos, y es la razón para proponer una segunda receta esta con gambas y garbanzos.

Mollejas e higaditos con salsa de setas

Un plato económico pero muy sabroso.

INGREDIENTES
600 gr. de mollejas de cordero.
400 gr. de higaditos de pollo.
Una cebolla.
Un diente de ajo.
Perejil.
250 gr. de setas, las que quieras.
Dos vasos de caldo de ave.
Una copa de oporto.
Sal y pimienta.
Una hoja de laurel.
Aceite de oliva.
Cuatro cucharadas de nata.
Cuatro patatas.

ELABORACIÓN
Se limpian los higaditos se les quita la hiel. Se trocean.
Se lavan con agua las mollejas y se les da un hervor de diez minutos con sal y laurel. Se escurren muy bien y se les quitan los pellejitos.
En una cazuela se pone el caldo de ave y el oporto Se incorporan las setas troceadas. Se reduce a la mitad.
En una sartén se sofríen la cebolla el ajo y el perejil picados con los higaditos y las mollejas. Salpimentar.
Se fríen las patatas cortadas en cuadraditos. Salar.
Agregar la nata a las setas y dar un hervor.
Regar las mollejas e higaditos con la salsa y servir con las patatas.

Garbanzos rehogados con setas y gambas

Otro plato económico y muy fácil de elaborar

INGREDIENTES
Para 4 personas:
700 gr de garbanzos cocidos.
300 gr de las setas que te dé la gana.
300 gr. de colas peladas de gamba cruda ( yo siempre uso gamba congelada y resulta muy bien).
150 ml de vino blanco. Yo prefiero hacerlo con manzanilla.
1 diente de ajo.
1 cucharadita rasa de tomillo seco.
2 cucharadas de perejil picado.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta negra recién molida.

ELABORACIÓN
Si los garbanzos son de bote, lavarlos bien y darles un hervor de dos o tres minutos para quitarles el sabor a química.
Picar fino el ajo.
Limpiar las setas, picarlas en grueso si son grandes y untarlas con un poco de aceite de oliva. Poner una sartén a calentar a fuego medio-fuerte y saltearlas hasta que estén tiernas y pierdan el agua (unos 5 minutos). Salpimentar.
Añadir el vino blanco y dejar que reduzca casi del todo.
Añadir el ajo picado muy fino, los garbanzos, el perejil y el tomillo. Remover y saltear dos o tres minutos . Añadir las gambas, remover y saltear un minuto más. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar un par de minutos para que las gambas se acaben de hacer con el calor. Corregir de sal y pimienta y servir de inmediato.

¡Buen provecho!

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda