Receta de una ama de casa de Segovia
Hace unos meses teníamos un almuerzo un numeroso grupo de amigos y una amiga que no podía venir nos hizo llegar un tupper de buen tamaño de garbanzos con acelgas con una nota “ No puedo ir, pero os envío este guiso de garbanzos con acelgas. Es una receta de mi suegra y están de toma pan y moja. Ya me diréis. “
Los probamos , casi con cucharada y paso atrás, pues éramos muchos y le dimos la razón. Evidentemente le pedimos a nuestra amiga que le pidiera la receta a su suegra. Nos la dio, así como el permiso para compartirla con ustedes. Muchas gracias señora.
Ingredientes
Garbanzos, acelgas, 1 pimiento verde, 1 puerro, 1 diente de ajo, pimenton dulce y tomate frito (Orlando)
Elaboración
Los garbanzos pueden ser cocidos ( en bote de cristal) o crudos. Si son crudos cocerlos con un poco de sal.
Lavar y picar las acelgas (un manojo)
Los garbanzos cocidos ponerlos en la olla donde se vaya a hacer el guiso y dejarlos cocer a fuego lento. Poner en la olla el pimiento y el puerro. Dejarlo cocer veinte minutos y reservar la verdura
Hacer un sofrito de pimentón dulce y aceite y echarlo en la olla de los garbanzos. Escurrir la verdura. Picar un diente de ajo y triturar el ajo junto al medio pimiento verde y el puerro. Echar lo triturado en la olla y dejar que todo siga cociendo a fuego lento. Remover. Añadir las acelgas. Echar un poco de tomate frito (Orlando). Probar y rectificar de sal. Dejar el guiso cociendo.
Los garbanzos tienen que estar cubiertos de agua someramente. No deben de quedar caldosos, más bien un caldo meloso.
¡Buen provecho!
